Oaxaca, Oax.- Después de haber sido atacada por dos perros pitbull, la corredora Isidra Torres Hernández falleció este sábado a raíz de las heridas recibidas por los animales propiedad de un mecánico cuyo taller se ubica en San Sebastian Tutla
El ataque ocurrió el primer día de este mes y esta mañana, los familiares de la atleta dieron a conocer su fallecimiento en medio de una dolorosa batalla en la que incluso sufrió la amputación de uno de sus brazos debido a que se protegió del ataque canino.
A pesar de las atenciones hospitalarias recibidas el estado de salud de Isidra Torres se complicó y la madrugada de este sábado falleció, informaron sus familiares quienes reclamaron la irresponsabilidad del dueño de los animales quien los habría ocultado, además de negarse a cubrir los gastos hospitalarios.
Igualmente lamentaron que el juez del fuero común hubiera negado la orden de aprehensión contra el dueño de los perros quien se negó totalmente a un acuerdo reparatorio y exigieron una pronta intervención de la Fiscalía estatal.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que suceden este tipo de ataques, apenas en diciembre de 2022, en un fraccionamiento de la capital oaxaqueña un adulto mayor de 78 años de edad fue atacado por perros pitbull lo que le causó la muerte.
A raíz de este hecho, la diputada local Reyna Victoria Cervantes, propuso una ley para la tenencia de perros potencialmente peligrosos, misma que generó una reacción virulenta por parte de colectivos animalistas bajo el argumento que se estigmatizaba a una serie de razas y por lo tanto la propuesta legislativa ya no avanzó.
Hoy, Isidra Torres Hernández deja en la orfandad a un hijo que requiere atención especializada, así como su partida es causa de consternación entre la comunidad atlética que la despide.
Comments