top of page
Foto del escritorEditor

Alejandro Armenta y Claudia Rivera lideran encuesta de Morena para Puebla

Este viernes, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) define a los candidatos para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y las gubernaturas de ocho estados mediante encuestas.



Un aspecto destacado es el impulso a la paridad de género, ya que se espera que al menos cinco mujeres y cuatro hombres sean postulados.


Mario Delgado, dirigente de Morena, anunciará los nombres de los aspirantes que buscan ser candidatos en:


Guanajuato

Jalisco

Morelos

Puebla

Tabasco

Veracruz

Yucatán

Ciudad de México


Mejor posicionado en Puebla


Para el estado de Puebla, el senador Alejandro Armenta y Claudia Rivera son los dos políticos que se perfilan como los favoritos para esta contienda, hasta el momento.



Mejor posicionado en Tabasco


La dirigencia de Morena informó que después de la evaluación de las encuestas Javier May y Yolanda Osuna son los perfiles que tienen la preferencia. En el caso del primero, fue el que resultó ganador de las encuestas, mientras que la segunda es la mujer mejor posicionada.


Mejor posicionado en Veracruz:


Rocío Nahle, exsecretaria de Energía, es la mejor posicionada en las encuestas y el segundo mejor posicionado es Manuel Huerta, con 16 % y 15.2%, respectivamente.


Los aspirantes punteros de Morena en la encuesta de Veracruz, Manuel Huerta y Rocío Nahle, aseguraron que mantendrán la unidad sin importar el resultado.


Mejor posicionado en Yucatán:


Joaquín “Huacho” Díaz fue el mejor posicionado en la encuesta, mientras que Verónica Camino se posicionó como la mujer mejor ubicada en las encuestas.


Mario Delgado enfatizó que las encuestas reflejan únicamente a los candidatos mejor posicionados, sin garantizar que serán los seleccionados. Asimismo, señaló el compromiso del partido con la paridad de género, reflejando la importancia de una representación equitativa en la contienda electoral.


La precandidatura definitiva se dará a conocer más adelante, siguiendo el criterio de paridad de género. Este proceso destaca como un paso significativo hacia una mayor inclusión y representación de mujeres en cargos de elección popular.


Comments


bottom of page