La atención a San Francisco Logueche, comunidad enclavada en la Sierra Sur, como parte de los 100 municipios de la Estrategia Atención a Municipios Territorios Bienestar, refleja que la actual administración del gobernador Salomón Jara Cruz escucha a las comunidades y actúa en beneficio de la población, señaló la diputada local Haydeé Reyes Soto.
La también representante del distrito electoral 17, comentó que el presupuesto asignado para esa comunidad se planificó con un principio de eficacia y optimización de los mismos, sin intermediarios cuya participación aumentaría el costo del proyecto.
Reyes Soto, quien realizó la visita con el mandatario, destacó que con la inversión que supera los ocho millones de pesos, el gobernador Jara Cruz cumple su promesa de visitar los municipios para trabajar mano con mano y sin intermediarios para solventar las necesidades de cada una de las comunidades.
En un comunicado, el gobierno estatal enmarcó que para garantizar viviendas dignas a las y los habitantes, a través de Vivienda para el Bienestar (Vibien) se invertirá un millón 450 mil pesos en beneficio de 100 familias. Mientras que la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) aportará 1.8 millones de pesos para electrificación.
En atención a las personas en situación de vulnerabilidad, el Sistema DIF Oaxaca favorecerá a 426 familias por medio de comedores comunitarios y atención a grupos prioritarios, con una inversión de 292 mil 341 pesos.
De su lado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca equipará cuatro escuelas con una inversión de 233 mil 339 pesos. Además de la construcción de su templo con una inversión de cinco millones 131 mil 113 pesos.
En el apartado de seguridad se iniciará la capacitación de policías mediante el programa Topiles por La Paz, con inversión de 40 mil pesos.
Finalmente, durante el acto celebrado en la explanada del Palacio Municipal, y con la participación de la secretaria del Bienestar, Tequio e Inclusión, Laura Estrada Mauro y la directora del Instituto de Planeación para el Bienestar, Juanita Cruz Cruz, y la titular de la Secretaría de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández, entre otros funcionarios, Haydeé Reyes Soto enfatizó que, aunado al reconocimiento al trabajo de la administración estatal, con estas acciones se devuelve y reconoce la dignidad de los pueblos de Oaxaca y su lugar como integrantes de una nueva etapa de transformación para la entidad.
Previamente, en San José Lachiguirí, en el mismo distrito electoral de la Sierra Sur, la legisladora atestiguó la puesta en marcha de la Estrategia Atención a Municipios Territorios Bienestar que en esa población se traducirá en más de 200 acciones como pisos firmes, entrega de medicamentos, equipamiento de mobiliario escolar y atención alimentaria.
Comments