Con una cátedra de manejo en circuito callejero, Sergio "Checo" Pérez se adjudicó el triunfo en la pista de Arabia Saudita y el la bandera y el himno mexicano estuvieron en lo más alto del podio de la Fórmula 1.
Al inicio de la carrera, 'Checo' perdió la primera posición que había obtenido en el roceso de calificación ante un arranque perfecto del español Fernando Alonso, sin embargo un par de vueltas después el mexicano recuperó la punta con un rebase perfecto.
Después, el piloto azteca no volvió a ceder la posición ante el asedio primero de Fernando Alonso y después de su co-equipero, Max Verstappen quien había arrancado en el lugar 15 por una penalización y a mitad de la carrera, en la vuelta 25 ya se había remontado 12 sitios, una recuperación que le valió ser nombrado el piloto de la competencia.
Así, la escudería Red Bull logró el 1-2 con el mexicano y el neerlandés en los lugares de honor, mientras que Aston Martin subió de nueva cuenta a la tercera posición con Fernando Alonso al volante.
Commentaires