top of page
Foto del escritorEditor

Con el Santísimo Sacramento, católicos manifiestan su fe por Todos los Santos

Fraccionamiento El Rosario, Oax., 1 de Noviembre.- En procesión, encabezados por Cristo Eucaristía, la imagen de la Santísima Virgen María, del presbítero de esta demarcación religiosa Ricardo Vásquez Ojeda y del Estandarte parroquial de la Santísima Virgen del Rosario, feligreses de todas las edades, celebraron a Todos los Santos, a través de diversas representaciones, ataviados con sus vestimentas, otros más, portando imágenes religiosas realizaron como un acto de fe, respeto, entonando cantos religiosos y rezando el Santo Rosario, un recorrido por diversas calles de este lugar habitacional .



Acompañados también de los niños que dan cumplimiento religioso como monaguillos e integrantes de las diversas pastorales de esta Parroquia, salieron a las calles a manifestar en este día en particular su fe por todos los Santos, encabezados por nuestro Señor Jesucristo, la Santísima Virgen María así como por todos los bautizados en Cristo para pedir por su salvación.


Los católicos como es su tradición, recuerdan también a todos los Santos colocando su altar con imágenes sagradas, diversos alimentos, frutas e imágenes de sus seres queridos en memoria de ellos, como recuerdo de que están presentes y vivos en sus familias

Previo a ello, los feligreses honraron al Santísimo Sacramento. Posteriormente, se llevó a cabo la celebración religiosa, en la que el párroco Ricardo Vásquez Ojeda, señaló que este es un día de festividad para los católicos al celebrar a todos los Santos. “A quienes ya están canonizados y a otros más que son anónimos pero que Dios, nuestro Señor sabe que vivieron conforme a su voluntad”.


Agradeció el don que el Señor le confirió por la Santidad de Presbítero, para vivirla, manifestarla y hacerla presente en su vida para llevar su apostolado y dar gloria al Señor y llevar su designio por el bien común. Igualmente, pidió por quienes hoy acudieron al llamado del Señor con esta procesión para manifestar su fe y su santidad. “Señor, tú eres el único Santo y te damos gracias por hacernos participar de tu santidad y pedimos a Dios nos bendiga abundantemente”, enfatizaba.


Posterior a la bendición que dio a los presentes, con el Santísimo Sacramento y en reflexión al santo Evangelio Vásquez Ojeda, enfatizó que Dios es tres veces santo, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, son santo por naturaleza y fuente de Santidad. Dios nos ha hecho santos el día de nuestro Bautismo, por ello, al celebrar esta fiesta es para que tomemos conciencia de que somos santos y, por lo tanto tenemos que vivir como santos.


Como decíamos en el Salmo: “Esta es la clase de hombres que te buscan Señor y vienen ante ti”, hagámoslo con un corazón limpio, las manos puras y no jura en falso; la santidad está relacionada con la pureza del corazón, alejémonos del mal porque ensucia nuestro corazón, limpiémoslo arrepentidos y acerquémonos a Dios, pidamos perdón con el Sacramento de la confesión y la Comunión.


Es ahí cuando el Señor nos vuelve a limpiar y purificar, tratemos de ser santos, contagiémonos de las cosas de Dios. De ahí la importancia de rescatar a todo este ejército que tenemos en nuestra iglesia. Procuremos conocer la vida de los Santos, sus méritos, virtudes y de qué manera obedecieron y fueron en el camino de Dios. Los santos son modelos de vida cristiana, aprendamos de ellos, para que sean nuestros intercesores y vivamos la santidad que el Señor nos dio y para que ellos sean nuestros protectores, cuiden y acompañen, hagámoslos parte de nuestra vida personal, familiar y cristiana.


Veneremos, respetemos y hagamos oración como católicos por los santos, miremos en ellos a Cristo, que en nuestra vida diaria, sigamos al Señor con alegría y fe. Que esta procesión sea ejemplo de nuestra vida, participemos todos los días de su reino”. “Agradezco a los asistentes, que esto nos motive y este día resaltemos que somos un pueblo de santos, que Dios nos ayude a crecer en su santidad”. Puntualizaba ante los reunidos en Cristo.


Los católicos representaron a las santas y santos como la Santísima Virgen María, San Judas Tadeo, Santa Úrsula, Santa Alejandra, San Francisco de Asís, San Martín Caballero, Santo Niño Jesús, Santa Rita de Casia, San José, Santa Ana, Santo Tomás, Santa Virgen de Fátima, Santa Rosa de Lima, Santa Lucía, Santa Paula, entre otros, Cabe referir que se premió a los cuatro primeros lugares. (Joel JAVIER)

Comments


bottom of page