La Pensión Bienestar para Adultos Mayores es uno de los programas sociales que otorga el Gobierno de México en coordinación con la Secretaría del Bienestar a las personas de la tercera edad a fin de que bimestralmente reciban un apoyo económico.
En septiembre, las autoridades depositarán un nuevo abono. Se prevé que la entrega de este dinero sea según la letra inicial del apellido paterno del adulto mayor y que inicie el 4 de septiembre.
Los adultos mayores afiliados a la Pensión Bienestar recibirán en los primeros días del mes de septiembre del 2023, su quinto pago correspondiente al calendario de pagos, mismo que será por la cantidad de 4 mil 800 pesos del periodo septiembre a octubre.
El dinero se deposita directamente a la tarjeta del Banco Bienestar. Es necesario que todos los adultos mayores migren al Banco del Bienestar para así facilitar el proceso de pago y evitar aglomeraciones en los puntos de distribución.
Asimismo, se busca brindar mayor comodidad y seguridad tanto a los beneficiarios como al personal encargado de la entrega de los fondos, y contribuirá a reducir el tiempo de espera y minimizará las posibles complicaciones que podrían surgir durante el proceso.
Todos aquellos adultos mayores que no han completado el proceso de migración bancaria al Banco del Bienestar, deberán trasladarse a los módulos que implementó el Gobierno y recibir asesoramiento.
La Secretaría del Bienestar anunció que los adultos mayores que estén inscritos en el programa y no hayan recogido ni activado su tarjeta del Banco Bienestar, no podrán cobrar en septiembre.
Estas son las fechas previstas en que depositarán la pensión, de acuerdo con la letra del apellido:
Lunes 4 de septiembre: A, B
Martes 5 de septiembre: C
Miércoles 6 de septiembre: E, I, F
Jueves 7 de septiembre: G
Viernes 8 de septiembre: H, J, K, L
Lunes 11 de septiembre: M
Martes 12 de septiembre: N, Ñ, O, P, Q
Miércoles 13 de septiembre: R
Jueves 14 de septiembre: S, T, U
Viernes 15 de septiembre: V, W, X, Y, Z
Pensión en cifras
A cinco años de la administración actual, 11.5 millones de personas gozan de una pensión universal no contributiva de 4 mil 800 pesos bimestrales en 2023, las personas derechohabientes reciben la pensión de manera directa y sin intermediarios, de acuerdo con el Gobierno mexicano.
Esta pensión, dijo, por primera vez, en 2024 la pensión tendrá un aumento sin precedentes de 25% hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales.
La pensión permite a las personas adultas mayores mexicanas tener un ingreso que contribuye a una vida digna y plena en ciudades, poblados o comunidades.
Con información de Once Noticias
Comments