top of page
Foto del escritorEditor

Denuncia Morena “persecución” en Edomex y Coahuila: “Hay compra de voto descarada”

Ciudad de México, 3 de junio.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció este sábado actos de persecución, hostigamiento, amedrentamiento y hasta violencia contra líderes simpatizantes de la Cuarta Transformación en el Estado de México y Coahuila, a un día de que se lleven a cabo las elecciones estatales.



El líder morenista advirtió que haría responsable al Gobernador Miguel Ángel Riquelme de estar utilizando a la policía de acción y reacción para “tratar de meter miedo entre la población”, ante la presión de saber que “la gente ya tomó una decisión para que este domingo”.


“Desde hace algunos días hay una operación sistemática de persecución, hostigamiento y amedrentamiento en contra de dirigentes y simpatizantes de nuestro movimiento en Coahuila. Hacemos responsable al Gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme”.


Para Mario Delgado, las denuncias ante las autoridades ministeriales y electorales han sido en vano, pues hasta el día de hoy, no se tiene se tiene respuesta alguna.


De acuerdo con el dirigente nacional, el Estado de México no es la excepción: “Las policías municipales de los gobiernos del PRIAN también están siendo utilizadas como ‘brazo porril’ para tratar de intimidar a nuestro simpatizantes”.


Incluso, aseguró que se ha registrado una compra de votos “descarados”, como ocurrió en Naucalpan, donde a plena luz del día llegaron personas a comprar votos.


Por último, confió en que los comicios se desarrollarán en paz y tranquilidad, y que sea el pueblo del Edomex y de Coahuila quienes decidan.


“Esperamos que las autoridades estén a la altura de la jornada electoral. Queremos que se desarrolle en paz y con tranquilidad, y que el pueblo mexiquense y coahuilense decidan”.


Con información de SinEmbargo

Comments


bottom of page