top of page
Foto del escritorEditor

Denuncian a Xóchitl Gálvez por presunto lavado de dinero, evasión fiscal y enriquecimiento ilícito

El diputado federal de Morena, Alejandro Robles Gómez, informó que este 17 de julio presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, contra la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, por los presuntos delitos de lavado de dinero, evasión de impuestos y enriquecimiento ilícito.


El legislador Morenista pidió a la FGR que investigue si Xóchitl Gálvez es una “exitosa emprendedora o una política corrupta”, ya que, al observar las declaraciones patrimoniales de la panista, Robles Gómez mencionó que encontraron información que fue escondida, ya que no corresponde a las cantidades millonarias que se pueden apreciar.



Alejandro Robles detalló que Xóchitl Gálvez “ha amasado su fortuna gracias a las posiciones políticas que ocupa”. Y mencionó que pudieron tener acceso a la declaración patrimonial de 2002 de la senadora. De acuerdo con el diputado de morena, en dicha declaración la panista reconoció solo 600 mil pesos en tres cuentas bancarias y en todas omitió que es accionista de High Tech Service y Operacion y Mantenimiento de edificios Inteligentes.


Incluso el diputado federal acusó a Xóchitl Gálvez de ser cabeza del grupo criminal conocido como Cártel Inmobiliario, el cual opera en la Ciudad de México, ya que, de acuerdo con la versión del integrante de Morena, la senadora del PAN logro el acuerdo de los contratos que tienen sus empresas con otras compañías privadas gracias a las licencias de construcción que dio durante su gestión como alcaldesa de la delegación Miguel Hidalgo.


Según Robles Gómez las pruebas de los contratos de las empresas de Xóchitl Gómez con dependencias públicas son por más de 77 millones de pesos y los contratos con otras empresas privadas son por más de mil 500 millones de pesos.


El diputado enfatizó que este tema no puede solo quedar con un simple juicio público, porque la senadora tuvo que echar mano de toda una ingeniería financiera que le permitió amasar su fortuna, evadir impuestos y lavar dinero.

Comments


bottom of page