Oaxaca, Oax.- La actividad delictiva de los despojos inmobiliarios en el estado habrían tenido un auge inusitado durante la administración de Alejandro Murat Hinojosa ya que a su salida del gobierno estatal, las denuncias por esas irregularidades crecieron hasta un 400 por ciento.
Así se informó durante la conferencia semanal del gobernador Salomón Jara. En ese tenor, el titular de la Consejería Jurídica, Geovany Vásquez Sagrero comentó que en años anteriores se conocían alrededor de 300 hechos por despojo al año, mientras que durante el sexenio de Murat Hinojosa se tiene conocimiento de que cada año se acumularon cerca de mil 200 despojos.
De esta forma, se desprende que existió una actividad desmedida por despojar a los legítimos propietarios de terrenos y bienes inmuebles durante el gobierno de Alejandro Murat.
Vásquez Sagrero abundó que siguen las investigaciones sobre el Cártel del Despojo, mismo que erosionó gravemente la confianza sobre las Notarías oaxaqueñas en otras entidades que, al recibir algún documento emitido en la entidad, solicitan confirmación sobre la legitimidad de dicho documento.
Existe, dijo, un seguimiento hacia las Notarías y señaló que aún enfrentan resistencias de varios fedatarios que incluso han recurrido a ampararse para evitar ser revisados.
El funcionario adelantó que los protocolos de varias Notarías ya están a resguardo para evitar la alteración de registros posteriores a 10 o 20 años y dar seguridad a los legítimos propietarios y evitar esquemas de corrupción que facilitaron los despojos en la administración muratista
Comments