Marcelo Ebrard, que está a horas de dejar de ser el secretario de Relaciones Exteriores, llegó al Consejo Nacional de Morena reiterando sus planteamientos de que es necesario que los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena se separen del cargo, y que la encuesta que utilice el partido sea transparente y verificable
Ebrard dijo que es necesario que, durante los próximos meses, entre hoy que Morena definirá los lineamientos para la selección de candidato y cuando se realice la encuesta para elegir, es necesario que ninguno de los aspirantes continúe en su cargo público, en referencia a Claudia Sheinbaum, quien no ha decidido si se separa de la jefatura de gobierno de la CDMX.
“Lo que importa es la persona, no el cargo”, dijo Ebrard, que también pidió que Morena realice una encuesta que sea “simple, transparente, verificable para todos. Hay que utilizar encuestas que sean solventes, que no se hayan equivocado antes”, declaró el aún canciller al llegar al hotel de la CDMX donde Morena celebra la sesión extraordinaria de su Consejo Nacional.
Antes llegó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, entre gritos de “piso parejo”, lanzados por simpatizantes de Ebrard, y otros de “unidad”, que ella misma lanzó. La mandataria capitalina publicó un mensaje en sus redes sociales esta mañana llamando a la unidad del partido.
“Hoy es un día muy importante para la historia de nuestro movimiento y de nuestro país. Todas y todos debemos mirar siempre por el pueblo de México y su bienestar, por la justicia, la democracia y la soberanía de nuestra gran Nación. Eso está por encima de todo. Por eso llamo a que hoy sea un acto de unidad. Todas y todos somos garantes de que el proyecto de transformación continúe. Con el presidente @lopezobrador_ estamos haciendo historia y en unidad vamos a seguir haciendo historia”, escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.
Más temprano arribaron los senadores Ricardo Monreal y Manuel Velasco, y el diputado federal Gerardo Fernández Noroña.
El senador Monreal Ávila llegó entre gritos de apoyo de sus simpatizantes. “De aquí pa´l real, todos con Monreal” y “presidente”, fueron algunos de los gritos de apoyo hacia el aspirante al llegar al hotel de avenida Revolución, en la Ciudad de México, donde Morena celebrará su Consejo Nacional.
“Me siento tranquilo porque la gente nos trata muy bien y porque les vamos a dar la sorpresa después de ahora. Me siento tranquilo para ayudar en el país, para ayudar en todas partes. La unidad es quizá lo más importante para poder enfrentar el desafío del 2024. Yo voy a ser factor de unidad, nunca voy a ser distorsionador ni tampoco factor disruptor en este proceso en el que necesitamos la unidad”, declaró Monreal al llegar al consejo de Morena.
“Todos tenemos que aceptar el resultado y si estamos sometiéndonos a esta etapa todos tenemos que respetar los resultados. Yo voy por la unidad y respetar los resultados que se tengan. Lo que se decidió el lunes es que sean asambleas informativas y cada uno haga su esfuerzo en el país, con una campaña demasiado austera, sin recursos públicos y sin respaldo de servidores públicos”, añadió.
Con información de Forbes
Comments