top of page
Foto del escritorDennis A. García

El Frente Amplio destinado al fracaso

Después que se dé a conocer a la persona que encabezará la posibilidad de ser candidato presidencial para 2024, el Frente Amplio por México se desinflará porque fue un proyecto armado para simular un proceso democrático e imponer a Xóchitl.


El PRI, ese viejo PRI sabe de eso y no permitirá que se burlen de ellos. Habrá conflictos, por su puesto, porque un movimiento político como el Revolucionario Institucional no lo veo comulgando con una doctrina conservadora (de ultra derecha, algunos de sus integrantes) como lo es Acción Nacional.


La alianza quiere aparentar una unidad que no existe pues el PAN quiere de cualquier forma que el candidato salga de su partido, pero el PRI tiene más probabilidad que Beatriz Paredes sea la que encabeza las preferencias.


Hace unos días el líder del PAN, Marko Cortés dijo que su proceso era completamente inédito, atractivo y esperanzador.


¿Atractivo y esperanzador para quién? El nacimiento de esa alianza (PRI-PAN) está por encima de sus principios, valores e ideologías como partido, con el único propósito de evitar que el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador logré un nuevo triunfo en 2024.


Su proceso interno no tiene credibilidad y menos personajes que han sido rescatados como es el caso del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien nombraron como coordinador del frente en materia de seguridad.


Durante su administración, Tamaulipas fue campo de batalla por la violencia generada por los cárteles de la droga, que por cierto, a Cabeza de Vaca se le investigó por delincuencia organizada y lavado de dinero. Tuvo orden de aprehensión, la Fiscalía General de la República (FGR) lo buscaba pero un juez le otorgó la cancelación de la misma.


A la oposición le urgen nuevos cuadros, seguramente los tienen, para que dejen atrás ese tipo de personajes que han utilizado sus cargos para enriquecerse, desviar recursos y operar con el crimen organizado.


Por lo pronto, mientras eso sucede, El Frente Amplio está destinado a perderse en su proceso de intereses personales.


Comments


bottom of page