Santa Lucía del Camino, Oax.- Con varias manifestaciones, familiares, amigos y estudiantes exigieron la renuncia del presidente municipal de esta población, Juan Carlos García Márquez a quien responsabilizan por el Operativo Alcoholímetro en donde se originaron los hechos que derivaron en la muerte por arma de fuego del estudiante Diego Ignacio Paz a manos de un elemento de la Policía Municipal.
Las protestas se registraron frente al Cbtis 123, lugar donde se instaló dicho operativo la noche del sábado 31 de agosto, el Palacio Municipal, donde realizaron pintas y frente al Palacio de Gobierno en la capital oaxaqueña y en dichas manifestaciones, estudiantes anunciaron que solicitarán al Congreso del Estado la remoción de García Márquez al cargo.
Los manifestantes remarcaron que en última instancia, García Márquez es responsable por la actuación de sus policías ya que a pesar de los despidos y renuncias recientes de varios elementos, se sabe -dijeron- que el policía que disparó el arma con que privó de la vida al estudiante de la Universidad Anáhuac, no contaba con el permiso para portarla.
"Es una grave irresponsabilidad del presidente municipal que sus policías no estén certificados", se mencionó durante las protestas.
En la protesta a las afueras del Palacio de Gobierno, una comisión fue recibida a cuyos integrantes se les informó sobre el seguimiento a las investigaciones del caso.
Comments