Oaxaca, Oax.- El gobernador Salomón Jara Cruz anunció que propondrá al Congreso Local una reforma al Tribunal Superior de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca TJAO, para sanear el sistema legal que está al servicio de intereses ajenos al pueblo de Oaxaca y en donde existen magistrados que fueron reconocidos activistas y diputados del PRI.
En la conferencia semanal que se realiza en Palacio de Gobierno, el mandatario subrayó que hay casos que ingresan a esa instancia en los cuales se resuelve de manera inusualmente, recalcó, veloz y efectiva con fallos en contra de la administración estatal y a favor de particulares, especialmente vinculados con personajes de administraciones anteriores.
En ese contexto, Jara Cruz detalló que una empresa vinculada al empresario Jorge Castillo consejero del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo obtuvo una sentencia a favor para que le sea liquidado un adeudo adquirido años atrás.
Al respecto, el titular de la Consejería Jurídica, Geovanny Vásquez Sagrero comentó que a tan sólo unos días de iniciada la actual administración, el TJAO ya tenía listas varias sentencias en contra del gobierno del estado para obligar pagos millonarios que habían sido detenidos durante la gestión del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Esa repentina e inusual velocidad del TJAO, obliga al gobierno de Salomón Jara a realizar un gasto no programado que compremetería las finanzas públicas, indicó Vásquez Sagrero.
El gobernador subrayó que para evitar situaciones similares, se estudia desde hoy una propuesta que signifique "un cambio fuerte" al TJAO para ser turnada al Poder Legislativo y evitar que la justicia sea impartida para favorecer a grupos de poder y funcionarios como lo ha sido, insistió, en el actual tribunal.
Comments