top of page
Foto del escritorEditor

Incesantes las ejecuciones en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Ejecuciones y narcomensajes no cesan en la entidad en un fin de semana sangriento que inició el viernes pasado en San Martín Mexicápam, con el asesinato de a un motociclista identificado como Edgar Wilbert “N”, sin que exista algún detenido por ese deceso.


Posteriormente y con un presunto narcomensaje, un joven fue ejecutado, posiblemente torturado y maniatado hoy en Juchitán de Zaragoza. Otro más fue asesinado en el municipio de El Barrio de la Soledad.



Un hecho sangriento más fue en la carretera que comunica a ese municipio con el de Unión Hidalgo, cerca de la colonia Simona Robles, donde se localizó el cuerpo de Jesús R., de 24 años de edad, a quien se halló atado de pies y manos, así como semidesnudo y un tiro de gracia en la cabeza.


Además, un mensaje en una cartulina clavado en el cuerpo que, entre otras líneas, señalaba que “La plaza ya tiene dueño y se respeta”.


Esta noche, en la colonia Niza Conejo, del municipio El Barrio de la Soledad, fue ultimado a balazos un taxista de Matías Romero, del sitio «Independiente», identificado como Ángel Alexis R. R.


Apenas anoche, en el municipio de Salina Cruz fue asesinado otro joven, en la colonia Primero de Mayo, quien fue identificado como Gerardo C. V., de 41 años de edad, y quien presentaba al menos 15 impactos de arma de fuego.


Otro crimen ocurrió ayer sábado pero en San Pedro Pochutla, región Costa, donde ultimaron a balazos a un individuo hasta ahora identificado solamente con las iniciales V. A. R.


Además, ayer en el municipio de Asunción Ixtaltepec, sujetos armados dispararon en contra del palacio municipal, sin dejar víctimas. En ninguno de los casos de este fin de semana se reportaron personas detenidas.

Comments


bottom of page