Elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo para asumir el control de las instalaciones del Campo de Golf "Tangolunda", ubicado en Huatulco, Oaxaca, administrado por el empresario Ricardo Salinas Pliego.
Por la tarde de este jueves, uniformados de la Guardia Nacional montaron un operativo para ingresar las instalaciones del campo de golf.
Hasta el momento, Gobernación ni Fonatur han emitido un pronunciamiento sobre el operativo para controlar las instalaciones del campo de golf.
El pasado 21 de febrero, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló: “En lo que es el campo de golf, está en medio de dos reservas naturales protegidas, entonces como se venció el contrato, no se amplió, no es así”, respondió el mandatario en su conferencia matutina desde Palacio Nacional. El empresario asegura que la concesión se extendió hasta 2027.
Pero el Presidente reiteró que “está vencido el contrato, no se renovó porque se le planteó que se iba a hacer uso del terreno y si estaban interesados se iba a elaborar un avalúo”. “Se elaboró el avalúo y ellos no aceptaron el precio, y se consideró que ya no era conveniente entregar el campo de golf en concesión, porque no recibía nada Fonatur, al contrario, se le tenían que pagar servicios, era un mal negocio público y nosotros estamos aquí para defenderlo público”, explicó.
Esto ocurre luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo a favor de Grupo Salinas ante un "acoso sistemático" por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en contra de las empresas.
Salinas Pliego se queja
El empresario Ricardo Salinas Pliego se quejó sobre el despliegue de la Guardia Nacional y afirmó que la corporación estaría actuando en contra de los derechos laborales de los empleados locales.
"Mexicanos, grábenselo bien: para los criminales abrazos, y para los trabajadores madrazos y balazos", apuntó Salinas Pliego.
Con información de politicomx y sinembargo
Comments