Un juez federal emitió otra orden de aprensión en contra de la conductora de televisión Inés “G” por defraudación fiscal. Esta orden fue emitida por un juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur con el objetivo de que la conductora no pueda seguir su proceso en libertad.
Esta nueva orden de aprehensión fue otorgada por un presunto fraude fiscal que ocurrió en 2017 al Impuesto Sobre la Renta (ISR) y constaría de 3 millones 631 mil pesos.
A Inés “G” se le acusa de fraude fiscal por más de 6 millones 600 mil pesos. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), quien solicitó su detención, Inés “G” omitió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal 2015
Asimismo, la FGR solicitó orden aprensión por presuntos delitos cometidos de la omisión de pago del ISR en los ejercicios fiscales en 2010, 2016 y 2017.
La conductora había conseguido un acuerdo reparatorio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero la FGR no acepto y solicitó órdenes de captura. Con esto suman cuatro.
Según la FGR, la pareja utilizó empresas fachada para lavar dinero de procedencia ilícita, ya que simularon facturar tras obtener contratos, sin licitación, por parte de la Secretaría de Gobernación en el sexenio pasado.
Además, a Inés “G” se le ha vinculado con el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien contrató un equipo de espionaje por 19.5 millones de dólares con una empresa en la que Víctor Manuel Álvarez Puga tiene participación.
En mandatario Alfredo Ramírez Bedolla subrayó que dicha empresa de tecnología cobró por el servicio, cuyos alcances y metas se desconocen.
Con información de Once Noticias
Comments