top of page
Foto del escritorEditor

“La decadencia se enfrenta con una transformación radical”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el grupo que se opone a la reforma judicial no cuenta “ningún fundamento moral, ni legal, ni político”, ya que es de dominio público que en el Poder Judicial impera la corrupción.



Asimismo, reconoció que los procesos de trasformación siempre generan incomodidad y diversas reacciones.


“He dicho y voy a seguir repitiendo que es entendible, no aceptable, el que defiendan privilegios”, dijo.


Tras señalar que son varios los actores que se oponen a la reforma, debido a que “participan en la red de componendas del Poder Judicial o por cuestiones ideológicas“, indicó es entendible que se opongan, pero destacó que se deben respetar las leyes.


López Obrador destacó que nuestro país se encuentra en un proceso de transformación que urgía, “porque estaban destruyendo a México”.


“¿Cómo se enfrenta una decadencia? Con una transformación radical. Y sí, radical, entendiendo que la palabra radical vienes de ‘raíz’. Arrancando de raíz los privilegios, la corrupción y claro que esto molesta y se sienten afectados en sus intereses porque pierden privilegios”, refirió el mandatario mexicano.


Recursos de amparo sin validez


Al referirse a los juicios de amparo presentados en contra de la reforma al Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no cuentan con validez alguna.


“Ninguna validez, es una intromisión desesperada, un exabrupto. ¿Cómo una jueza va a detener?,¿Cómo detiene un proceso que es consustancial a la función principal del poder legislativo? Es una facultad del Congreso reformar la Constitución, y la Ley de Amparo no puede aplicarse cuando se trata de un proceso de reforma constitucional”,

puntualizó.


Sobre el paro de labores en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente López Obrador indicó que se trata de una decisión sin fundamento legal, y cuestionó que lo hagan con goce de sueldo.

Comments


bottom of page