top of page
Foto del escritorEditor

La situación en Gaza se vuelve más desesperada cada hora: ONU

Como solución al conflicto árabe-israelí, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, demandó que Israel y Palestina sean dos estados que convivan uno al lado de otro en paz y seguridad.



Mientras, en la franja palestina de Gaza, continúa la tragedia humanitaria bajo los asaltos terrestres del ejército israelí, que atacó más de 450 objetivos militares.


“La situación en Gaza se vuelve más desesperada cada hora que pasa. Lamento que, en lugar de una pausa humanitaria críticamente necesaria, apoyada por la comunidad internacional, Israel haya intensificado sus operaciones militares. El número de civiles muertos y heridos es totalmente inaceptable”, declaró António Guterres, secretario general de la ONU.


La ayuda humanitaria llega a cuentagotas a Gaza


Ingresaron 33 camiones desde Egipto por el cruce de Rafáh, en el convoy más grande desde que comenzó la guerra, el 7 de octubre, desde entonces han muerto 8 mil palestinos.


El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim A. Khan, confirmó que los médicos realizan intervenciones quirúrgicas sin anestesia.


“Israel deben realizar esfuerzos para garantizar que los civiles reciban alimentos básicos, medicinas, anestésicos y morfina. Hay informes de operaciones que se realizan sin estos medicamentos básicos como si estuviéramos en la Edad Media”, afirmó Karim A. Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional, ONU.


El fiscal exigió a Hamás la inmediata liberación de 239 rehenes que secuestró el 7 de octubre dentro de Israel. Desde entonces han muerto otros mil 400 israelíes; en Jerusalén, sus familiares se movilizan.


“Esperamos y creemos que el Gobierno haga todo lo posible para traerlos a casa; esto no se trata de palestinos, judíos, musulmanes o cristianos, se trata del futuro de este mundo”, comentó Niva Wenkert, madre del rehén Omer Wenkert.


Con información de Once Noticias

Comments


bottom of page