La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso cuáles son las 4 peores mantequillas por su contenido en grasa que no recomienda para su consumo.
En 2020, Profeco realizó un estudio a 35 diferentes tipos de mantequillas, de las cuales cuatro eran reducidas en grasa; esto con el fin de corroborar que cumplieran con lo establecido para su venta.
El análisis evaluó el contenido de agua, sal, compuestos que pudieran afectar el sabor o aroma, grasa y el tipo de grasa con la que están elaboradas.
Los resultados fueron publicados en la Revista del Consumidor edición junio 2020 y aquí te decimos cuáles fueron las 4 peores mantequillas por su contenido en grasa.
Estas 4 mantequillas dicen ser reducidas en grasa pero no cumplen, revela Profeco
Las 4 peores mantequillas según Profeco por su contenido en grasa son justamente aquellas que se dicen ser bajas en grasa.
Se tratan de las marcas:
Great Value 90 g
Gloria, 90 g
La Abuelita, 90 g
Gloria, 250 g
Y es que aunque las anteriores aseguraron ser reducidas en grasas y elaboradas con grasa de leche de vaca, la Profeco señaló que todas superan el máximo de grasa establecido, que es de 60 por ciento.
Los valores encontrados en contenido en grasa para cada una de estas mantequillas fueron los siguientes:
Great Value 90 g: 69 por ciento de grasa
Gloria, 90 g: 69 por ciento de grasa
La Abuelita, 90 g: 66.8 por ciento de grasa
Gloria, 250 g: 65 por ciento de grasa
Con lo que dichas mantequillas incumplen con la NOM-086-SSA1-1994 que establece que los productos bajos en grasa deberán reducir al menos el 25 por ciento de ésta con respecto al producto original.
En ese mismo estudio, la Profeco también exhibió 3 marcas de supuesta mantequilla que en realidad no lo son:
Chipilo
Soriana
Selecto BRAND (con y sin sal)
En el caso de Chipilo, presentó grasa vegetal que no debería contener para poderse denominar mantequilla.
Por otra parte, en la marca Soriana la grasa encontrada no corresponde al 100 por ciento a grasa de leche para considerarse mantequilla.
Mientras que la marca Selecto BRAND, presentación con y sin sal, tampoco presentó el 100 por ciento de grasa de leche.
Con información de SDP
Kommentit