Marcelo Ebrard continúa con las propuestas en caso de ganar la Presidencia del país. Esta vez se reunió con empresarios de Hidalgo, donde propuso atraer inversión extranjera y habló sobre posibles obras de infraestructura en caso de ganar en 2024, como un corredor industrial para fortalecer el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En su quinto día de gira para ganar la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, cargo que se convertirá en la candidatura presidencial de Morena, PT y PVEM, el político sostuvo un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, con el cual habló sobre la importancia de atraer inversión extranjera.
“Estamos pensando, para que ustedes se den una idea, que si logramos capturar, cachar, traer, promover que vengan solo el 11% del total de la inversión que tiene Estados Unidos en China, México dejaría de tener pobreza, en nuestro país, pobreza extrema en 10 años, quizá menos, levantaríamos la banderita ‘no tenemos ya pobreza extrema'”, dijo el excanciller.
Además, aseguró que el mundo ve a México “como un país que va a tener éxito, como un país que va a recibir inversiones, como un país que tiene todo para ser de los cinco primeros del mundo”.
Sobre infraestructura, Ebrard comentó que antes de comenzar estas giras por el país, encabezó cuatro asambleas llamadas “Encuentros con el Futuro”, en las cuales se propuso el corredor industrial Tizayuca-Pachuca para el AIFA, la carretera Pachuca-Huejutla y un transporte público perpendicular que sería el Tuzobús, con el fin de mejorar la conectividad.
Frente a empresarios, el aspirante presidencial comentó que desde que estudió en El Colegio de México analizaba qué se debía hacer para lograr que el país crezca a “tasas más aceleradas económicamente”, que no haya pobreza y que la clase media sea la clase predominante.
Esto último contrasta con las críticas que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de este sector de la población.
Con información de Forbes
Comments