La nueva dirigencia de Morena será elegida vía Congreso Nacional, evento que se prevé se realice en la última semana de septiembre, adelantó Mario Delgado, presidente nacional del partido.
“Necesitamos de una dirigencia nueva, muy fuerte, que siga el proceso de organización y crecimiento de nuestro movimiento; lo que resulta más conveniente en estos momentos es hacer un Congreso Nacional”, expresó Delgado Carrillo.
Entrevistado al llegar a la casa de transición de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, confió que el Congreso Nacional será transparente, democrático, y que del conclave saldrá una militancia más unida en torno a la dirigencia.
También explicó que los delegados electos en 2022 tienen derechos vigentes y son quienes participarán en el nuevo cónclave.
“Estamos trabajando en el Comité Ejecutivo Nacional con el presidente también del Consejo Nacional. Estamos haciendo una revisión exhaustiva de los estatutos para ver las posibilidades que se tienen. Pero les puedo adelantar que lo más probable es que vayamos a un Congreso Nacional en la última semana de septiembre”, reiteró.
Comments