top of page
Foto del escritorEditor

Playa Riscalillo, un paraíso virgen escondido en Huatulco

A las orillas del Parque Nacional Huatulco, se encuentra un paraíso virgen que deleita la mirada; se trata de Playa Riscalillo, una de las bahías de este emblemático destino en Oaxaca.


Aunque es parte de las diversas playas de Huatulco se ha convertido en un destino escondido buscado por cientos de viajeros para descansar en su suave arena blanca mientas contemplan los distintos azules que caracterizan su agua, que van del verde azulado, pasando por el azul marino, hasta ver aguas cristalinas.



Debido a la zona en que se encuentra, esta playa alberga una gran diversidad de flora y fauna. La única manera de llegar a este destino en Oaxaca es por mar, justo esto hace que el sitio se conserve virgen; mientras disfrutas del paseo en lancha podrás observar parte del espectáculo natural que te espera.


En Riscalillo predomina la selva seca y muchas de las plantas que se encuentran aquí son endémicas de la región. Entre las especies que habitan este lugar encontrarás garzas, pelícanos, zopilotes y gaviotas, así como algunos mamíferos, pero esto si te adentras al parque.


Gracias a su suave oleaje, playa Riscalillo es ideal para practicar esnórquel debido a que en la zona hay arrecifes de coral y es poco profunda; podrás encontrar especies marinas como el caracol púrpura, peces globo, pulpos y peces ángel.



Al ser un lugar virgen no encontrarás cerca restaurantes ni grandes hoteles, así que lo ideal es que lleves tus propios alimentos y accesorios para disfrutar de este emblemático sitio solitario.


Playa Riscalillo es una excelente opción para disfrutar del clima que ofrece Oaxaca en sus playas y reconectar con la naturaleza en un espacio virgen.



Con información de Forbes

Comments


bottom of page