El neerlandés 'Mad' Max Verstappen, campeón mundial de las dos últimas temporadas, conquistó este domingo su primer carrera en este 2023 en el Gran Premio de Bahréin.
Por su parte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez también comenzó con el pie derecho y logró subirse al podio al quedarse con el segundo lugar.
“Checo” Pérez adelantó a Charles Leclerc que abandonó la carrera y se aleja poco a poco del monegasco y con ello asegurar el primer doblete del campeonato mundial de la Fórmula Uno.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que sufrió un problema mecánico, se vio obligado a abandonar este domingo en el Gran Premio de Baréin, la cita que abre la temporada 2023 de la Fórmula 1.
“¡No hay potencia! ¡No hay potencia! ¡No hay potencia!”, indicó a los responsables de su equipo en un mensaje de radio, a menos de veinte vueltas para el final de la carrera.
El piloto de la ‘Scuderia’ iba entonces en tercera posición, por detrás de los dos Red Bull, los de Max Verstappen y Sergio Pérez.
Leclerc, subcampeón el año pasado con Ferrari, se anuncia este año como el gran rival de Verstappen por el título mundial.
El año pasado, Ferrari ya fue víctima de varios problemas de fiabilidad en su monoplaza, que le terminaron impidiendo poder plantar batalla realmente ante Red Bull.
Sergio “Checo” Pérez corre por Latinoamérica
Como el mejor piloto mexicano de la Fórmula Uno en la historia, Sergio “Checo” Pérez tiene como asignatura pendiente sacar la cara por América Latina, que hace más de 30 años no planta un campeón en la máxima categoría del automovilismo.
A sus 32 años y con cuatro carreras ganadas en su trayectoria en la Fórmula Uno, Pérez está consciente de que ya no sólo compite por México.
“Estoy orgulloso de representar a mi país, pero también de correr con la bandera de Latinoamérica”, comentó.
A pesar del privilegio, el “Checo” ha lamentado el hecho de haber sido el único corredor latinoamericano fijo y constante en el elenco de la Fórmula Uno en las últimas cinco temporadas.
América Latina ha tenido cuatro campeones de Fórmula Uno en la historia:
El argentino Juan Manuel Fangio en cinco ocasiones (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957)
Tres brasileños: Nelson Piquet (1981, 1983 y 1987)
Ayrton Senna (1988, 1990 y 1991)
Emerson Fittipaldi (1972 y 1974)
Comments