El Gobierno de México informó que se han registrado 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidas, luego del paso del huracán “Otis” en el estado de Guerrero.
“Lamentamos mucho la muerte de 27 personas, eso es lo que más duele porque lo material se puede atender, un pésame a todos los familiares”, expresó el presidente López Obrador.
En Conferencia Mañanera, el mandatario precisó que de los cuatro personas desaparecidas, tres son elementos de la Secretaría de Marina.
Dijo que las principales afectaciones están en la infraestructura hospitalaria y en los sectores carretero, aeroportuario, eléctrico, hotelero, comercial y el sistema de alerta sísmica.
imágenes:rrss
Mientras que la gobernadora de Guerrero, Evelin Salgado, en enlace telefónico, dijo que hay afectación en el 80% de los hoteles y están por evacuar a los turistas varados en Acapulco.
En tanto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló que se trató de un huracán atípico y un escenario poco probable.
El Gobierno federal y estatal afirmaron que se trabaja a marchas forzadas para auxiliar a damnificados y restablecer los servicios básicos como electricidad.
Con información de Once Noticias
Comments