Por si no bastará con la renuncia de todos sus congresistas locales, este fin de semana, continuó la desbandada en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al darse a conocer la renuncia de 15 presidentes municipales de Hidalgo, 70 síndicos y regidores, e integrantes de 27 comités municipales que se declararon independientes, ante las imposiciones de su dirigencia nacional.
Sergio Baños
Sergio Baños, alcalde de Pachuca, se refirió así a la descomposición del tricolor, durante una conferencia de prensa.
“Todos esos valores y principios se han perdido en las sombras y en la ambición de sus dirigentes nacionales; sus imposiciones en todo México, particularmente en el estado de Hidalgo, han sido un golpe devastador para el partido y sus militantes, y han causado un daño irreparable en la confianza de toda la ciudadanía. Los pésimos resultados electorales de los últimos años en todo el país así lo demuestran”, dijo Sergio Baños.
Agregó que no puede tolerar, en una actitud mezquina de la dirigencia nacional, se les acuse de entregar el estado.
Cabe recordar que el exgobernador de la entidad, Omar Fayad, y 8 diputados locales, así como el líder estatal del PRI, renunciaron recientemente a su militancia.
Además, respecto a las elecciones de 2024 en las que se votará por presidentes municipales, diputados locales, federales, senadores, así como el presidente de la República, Baños dijo que de continuar las imposiciones de la dirigencia, no tendrán nada de resultados. “El dirigente nacional del PRI seguirá destruyendo al partido”.
Con información de Once Noticias
Comments