top of page
Foto del escritorEditor

Se queja Martínez Neri con Cabildo que negó más permisos a ambulantes; Podría haber violencia, dice

Oaxaca, Oax.- Tras la decisión del Cabildo de negar más permisos para la instalación de comerciantes en vía pública, el edil Francisco Martínez Neri manifestó su inconformidad y se quejó públicamente que dicha decisión podría generar violencia.



Al concluir la sesión de Cabildo de este jueves, Martínez Neri culpó a los regidores que votaron en contra de autorizar 47 puestos ambulantes más durante las festividades de La Virgen del Carmen Alto, de los actos de violencia que se pudieran generar, "Nos pasan la carga", dijo el presidente municipal quien anticipó que se tendría que hacer uso de la fuerza pública.


Y es que durante la sesión de Cabildo, la mayoría de regidores se manifestó en contra de un dictamen presentado por el regidor de Comercio en Vía Pública, Ismael Cruz Gaytán para incrementar el número de permisos para la instalación de otros 50 puestos ambulantes.


Varios regidores manifestaron que existen dudas sobre el manejo de los cobros que se realizan a los comerciantes, ya que existen, se dijo, versiones sobre dobles cobros, uno para el municipio y otro mayor para dirigentes de comerciantes y funcionarios municipales.



No obstante, Martínez Neri defendió la postura de autorizar más comercio informal reiterando que "todos tienen derecho a vender, sólo hay que saber acomodarlos". Así, el munícipe junto con el regidor Cruz Gaytán buscan la autorización de casi 500 puestos ambulantes durante las fiestas de la Guelaguetza, distribuidos en diferentes puntos de la capital oaxaqueña y en todos los casos, ambos servidores públicos niegan que exista un interés económico de su parte.


Cuestionado sobre otro de los puntos dictaminados en la sesión de Cabildo en que se prohibió la instalación de juegos mecánicos en el Paseo Juárez "El Llano" y en el Jardín Morelos, Martínez Neri reconoció que dichos aparatos dañan la infraestructura urbana y el arbolado, como lo han señalado en repetidas ocasiones ciudadanos defensores de esos espacios.

Comments


bottom of page