top of page
Foto del escritorEditor

Senadoras piden remoción del juez que absolvió a presunto pederasta

Al Senado de la República llegó la exigencia de justicia para una pequeña de cuatro años que sufrió violencia sexual y cuyo agresor fue liberado por la decisión del juez Manuel Alejandro Martínez.



La madre de la menor, Victoria Figueiras, relató cómo el juez del Poder Judicial del Estado de México decidió liberar al agresor, que es tío de la menor, porque la niña no supo decir la hora exacta y el día en que fue atacada.


“El juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela, la revictimizó al escucharla y la discriminó por tener 4 años de edad, diciendo ‘lo siento mucho, señora, sí le creo en cuestión de los tocamientos; sin embargo, la niña no me dijo la hora exacta, el día exacto’. No podemos permitir que estos casos sigan impunes, que los agresores sigan sueltos; estoy aterrada, estoy cansada de vivir todo esto”, replicó Victoria Figueiras, madre de la menor abusada.


Ante este caso, senadoras de Morena y del PAN se unieron para volver a pedir que el juez sea removido de su cargo, pues consideran que un juzgador que deja libre a un pederasta abre la puerta para que siga agrediendo a otros menores.


“Todavía hay gente confiable en el Poder Judicial, para que a este señor Alejandro Martínez Vitela, no se le dé un solo minuto más como juez; que sea destituido de inmediato”, consideró la senadora morenista, Margarita Valdez.


Por su parte, la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo que, “sabemos, con bases científica y evidencia jurídica, que un pederasta agrede al menos 61 veces en su vida, así que un pederasta suelto, amenaza hoy al menos 60 vidas más”.


Comentários


bottom of page