Ciudad de México, 30 de mayo.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Sergio “N”, hombre que presuntamente arrojó a un perro a un cazo de aceite hiriviendo, en el municipio de Tecámac.
La Fiscalía detalló que Sergio “N” fue capturado en un domicilio ubicado en la Alcaldía Coyoacán, en el sur de la Ciudad de México.
La autoridad mexiquense había informado apenas esta mañana en un comunicado que un Juez de Control Especializado en Línea del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (Edomex) libró la orden de aprehensión en contra de Sergio “N” por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal.
La Fiscalía de la entidad, con apoyo de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad mexiquense, lograron identificar al sujeto presuntamente responsable del hecho delictuoso.
La jurisprudencia del Edomex contempla en los artículos 235 Ter y 235 Quater del Código Penal vigente a la protección de la vida y trato digno hacia los animales, por lo que dicho marco contempla una pena de entre tres a seis años de prisión y 200 a 400 días de multa “a quien cause la muerte por cualquier medio y prolongue la agonía de un animal que no constituya plaga”.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó esta mañana que Sergio “N” podría enfrentar una pena de hasta seis años de cárcel por maltrato animal, y que ya se abrió una carpeta de investigación contra esta persona.
“Se dio esta situación en Tecámac, según los primeros informes, el sujeto se encontraba armado y antes de la agresión contra el animal discutió contra el dueño de una carnicería”, explicó Rodríguez en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador este martes.
“Se abrió la carpeta de investigación y ya se busca la orden de aprehensión”, añadió. “El delito es maltrato animal, que conlleva de tres a seis años de prisión”, completó.
El pasado 28 de mayo, un hombre en Tecámac arrojó un perro a un cazo que hervía con aceite, motivo por el que el animalito murió en el lugar.
Un video difundido en redes sociales, mostró el momento en que esta persona, presuntamente bajo los influjos del alcohol, salió de una carnicería, tomó al animal y lo arrojó al cazo con aceite hirviendo.
Con información de SinEmbargo
Comments