top of page
Foto del escritorEditor

Siempre sí, Air France-KLM mudará operaciones de carga al AIFA

Air France KLM Martinair Cargo, la división comercial de carga de Air France-KLM, informó que a partir de julio comenzará a realizar operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en consecuencia con el decreto de febrero que cerró el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a este tipo de operaciones.


El pasado 2 de febrero, pese a que la industria pedía al gobierno federal considerar más tiempo, el presidente López Obrador publicó el decreto por el que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) queda cerrado a las operaciones de carga y estableció 108 días para que permisionarios y concesionarios se mudaran al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o a otro aerodrómo.



El plazo para que esta medida surta efecto es el próximo 8 de julio.


“Hemos elegido el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para operar a partir de la fecha establecida en el decreto, siempre y cuando existan las condiciones operativas y legales apegadas a las reglamentaciones internacionales aplicables”, adelantó Air France KLM Martinair Cargo en México en un comunicado.


Durante la discusión de la aplicación del decreto que cierra el AICM a la carga, Air France KLM había alertado que en los últimos años había invertido una fuerte cantidad de recursos para mejorar su almacén fiscalizado dentro del AICM y con ello había adquirido fuertes compromisos con sus clientes, que hoy representan el 50% de sus ingresos totales.


En ese sentido, consideró que una mudanza al nuevo aeropuerto pondría en riesgo su modelo de negocios en el país.


“Trasladar nuestras operaciones de carga a un nuevo aeropuerto pone en peligro nuestro modelo de negocio en México. Tenemos fuertes compromisos con nuestros clientes para brindar nuestra solución en el AICM, y también hemos invertido significativamente en nuestro almacén México Cargo Handling en los últimos 15 años. En 2022 se han contratado 100 empleados y las operaciones de carga representan más del 50% de nuestros ingresos totales”, indicó la aerolínea hace unos meses.

Comments


bottom of page