Oaxaca, Oax.- Siguen las renuncias en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ahora es la diputada local, Mariana Benítez Tiburcio quien decidió abandonar al tricolor después de 15 años de militancia.
En una misiva dirigida a la opinión pública y no a la dirigencia ese organismo partidista, Benítez Tiburcio aseguró que "En la vida de cada persona hay ciclos y momentos. Mi ciclo como militante del PRI se ha agotado".
Adelantó que su renuncia como priista no implica que abandone la diputación que alcanzó bajo las siglas de ese partido y ahora buscará abanderar los reclamos históricos de millones de mexicanas.
En la última administración priista, la de Enrique Peña Nieto, Benítez Tiburcio fue designada como Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, bajo las órdenes de Jesús Murillo Karam.
Mientras que en el PRI, en 2008 fungió como Secretaria de la Mesa Nacional de Estatutos durante la XX Asamblea Nacional; ese mismo año fue Consejera Política Nacional del PRI e integrante de la Comisión Nacional de Procesos Internos.
Entre 2009 y 2011 se desempeñó como representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral. Además, fue secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priistas del 2017 al 2019.
Comments