Este viernes, un sismo de magnitud 6.7 sorprendió a la población filipina, en particular la que reside en la Isla de Mindanao. El movimiento telúrico dejó graves daños que fueron registrados en imágenes desastrosas captadas en video.
Hasta el momento, las autoridades decidieron no emitir una alerta de tsunami, y aún se desconoce información sobre víctimas mortales o daños materiales.
En ese mismo orden de ideas, el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs) señaló en su página web que el epicentro del terremoto ha estado ubicado unos 30 kilómetros al oeste de Sarangani, en Davao Occidental, con el hipocentro ubicado a 10 kilómetros de profundidad.
“No existe la amenaza de un tsunami destructivo a partir de los datos disponibles sobre el nivel del mar. No hay amenaza de tsunami a Filipinas por este terremoto”, añadió.
No obstante, apuntó que los sismos de este tamaño crean alteraciones inusuales del nivel del mar que pueden ser observadas en costas cercanas al epicentro.
En febrero de 2023, se registró otro sismo de magnitud 6.0 en este país. El movimiento telúrico se registró a las 18:44 horas locales, cerca de la localidad de Monkayo, en la provincia de Davao de Oro, en la Isla de Mindanao.
Con información de Once Noticias
Comments