top of page
Foto del escritorEditor

Violencia imparable en Oaxaca; autoridades callan, algunas culpan a criminales de Puebla

Oaxaca, Oax.- Ante la ola de asesinatos las autoridades callan, ni la Secretaría de Gobierno o la de Protección Ciudadana han proporcionado información sobre las últimas 48 horas en las que se contabilizan al menos 8 muertes.


Hasta el momento se conocen los de decesos de una persona en Huajuapam; una en Juchitán; dos en San Martín Mexicapam; tres en Cacahuatal, San Lucas, Ojitán, Tuxtepec; y una más en Santa María Mixtequilla.



El empleado de una tortillería e hijo del Fiscal para Delitos de Alto Impacto en Santa María Mixtequilla, Maykevin M.C.L., de 29 años de edad, falleció la noche de este viernes tras ser atacado a balazos en el barrio de Santa Cruz Tagolaba.


A raíz de una presunta disputa agraria se reportan a tres personas fallecidas y seis heridas, en Cacahuatal, municipio de San Lucas Ojitlán, Tuxtepec. De acuerdo con testimonios de vecinos, el número de muertes podría elevarse a cuatro. Los fallecidos fueron identificados como: Heladio G.; Juventino G.; y Marciano N.



En el municipio de Huajuapan de León, región Mixteca, fue atacado a balazos un individuo que se trasladaba a bordo de una motocicleta y se le conocía con el apodo de 'El Popeye'. Trascendió que autoridades del lugar culparon de la violencia en la zona a grupos criminales provenientes del estado de Puebla.


Mientras que en la comunidad de Santiago Ihuitlán Plumas perteneciente a San Juan Bautista Coixtlahuaca, en la región de la Mixteca, una mujer octagenaria, identificada como Lucila, fue asesinada al parecer por uno de sus familiares y para desaparecer su cuerpo la incineró en un tambo.



En otro hecho, frente al bar Imperial, en la calle de Las Casas y Victoria, sujetos desconocidos atacaron a puñaladas a dos personas que fueron trasladadas al hospital civil.


Kommentare


bottom of page